Boletines de Prensa
Varios cantones de El Oro se verán beneficiados por la migración a redes GPON
Publicado el 2022-08-05
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, sin detener jamás su trabajo en favor de las y los ecuatorianos, con mejoras tecnológicas de calidad, beneficiará en esta ocasión a quienes residen en la provincia de El Oro, con la instalación de redes de estándares técnicos superiores, cuya denominación es GPON por sus siglas en inglés “Gigabit-capable Passive Optical Network”.
La instalación de esta tecnología se dará en los cantones: Machala, Santa Rosa, Pasaje, El Guabo, Huaquillas, Piñas y Zaruma. Se estima que para finales de este año los sectores de Zaruma, Portovelo y Arenillas contarán con 100% de esta tecnología, y en los sectores de Las Lajas, Balsas y Marcabeli se irá incrementando progresivamente los porcentajes de cobertura de este servicio de mayor calidad. Se prevé que con los trabajos que están en ejecución se beneficien 27,267 clientes en toda la provincia.
Jaime Pérez, Jefe Técnico de la provincia, indicó que las redes GPON utilizan fibra óptica como medio de transmisión pasivo y esto indudablemente beneficiará a los abonados que cuenten con los servicios de internet y telefonía de la CNT EP. Para la CNT EP esta migración de redes de cobre a GPON representa eficacia e innovación tecnológica, que beneficia al cliente con calidad de servicio y al país con un ahorro en los costos de operación y mantenimiento.
Pérez solicita, a las comunidades donde se están llevando a cabo los trabajos, que con miras a realizar los trabajos y ofrecer a la par el mejor servicio, favor reporten cualquier inconveniente en la recepción de sus prestaciones de internet y telefonía. Las notificaciones podrán realizarlas a los siguientes números de emergencia: 022260680, 022242447, 022241035 y 022241075 o escribir al WhatsApp 022242204 del Centro de Gestión de Seguridad Electrónica.
Con esto la CNT EP cumple su deber de continuar democratizando los mayores estándares de servicio tecnológico en todo el país.