Boletines de Prensa

Siete puntos wifi de la CNT EP benefician a 5.000 personas del cantón Pichincha, en Manabí

Publicado el 23 diciembre 2020

La tecnología de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP llega al cantón Pichincha, en la provincia de Manabí, con la instalación de 7 puntos wifi que benefician a 5.000 personas con internet de alta calidad. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Conectando Comunidades”, impulsado a través del trabajo articulado entre el Municipio de ese cantón y la empresa pública.

Seis puntos se instalaron en la cabecera cantonal de Pichincha, distribuidos en la concha acústica del barrio San Pedro, parque lineal y cancha de uso múltiple del barrio Maldonado, Plaza Cívica y Malecón, barrios 1 de Mayo y San Pedro; y uno en el parque central de la parroquia rural de San Sebastián.

Los usuarios podrán conectarse gratuitamente a la red, los 7 días de la semana, las 24 horas del día, por un tiempo de 8 horas diarias por dispositivo. La red permite una conexión de hasta 100 usuarios al tiempo. Este servicio mejorará las condiciones de conectividad de los habitantes del cantón y permitirá a los estudiantes de la zona continuar con su formación de educación en línea.

La entrega de los puntos wifi se realizó este miércoles 2 de diciembre de 2020, en el parque central de la parroquia San Sebastián y posteriormente en la concha acústica del barrio San Pedro.

Ambos eventos contaron con la presencia del Alcalde del cantón Pichincha, Domingo López Rodríguez; el Vicealcalde, Washington Giler Moreira; el Administrador Regional 4 de la CNT EP, Fausto Poveda; concejales, estudiantes y habitantes del sector.

Con esta entrega, la Corporación ha instalado un total de 104 puntos wifi en las zonas rurales y urbanas de la provincia, siendo el único proveedor de internet que llega al cantón Pichincha.


Compartir en:

Entradas relacionadas