Boletines de Prensa

La CNT EP se une a la conectividad de las zonas rurales de Cañar

Publicado el 2021-11-25

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, en cumplimiento de su objetivo de reducir la brecha digital y ampliar la cobertura de internet en Ecuador, este jueves 25 de noviembre firmó un convenio interinstitucional con la Prefectura de la provincia del Cañar para la implementación de 70 puntos WiFi gratuitos en las parroquias rurales.

El acuerdo fue firmado por nuestro administrador regional 6, Alfredo Larrea, y el prefecto Bayron Pacheco, en Azogues, en el marco de la sesión solemne por los 92 años de creación de la Prefectura de Cañar.

Pacheco indicó que al acuerdo se sumó la empresa Elecaustro. La inversión para la implementación de los puntos WiFi supera los 750 mil dólares, por lo que Cañar se convertiría en la provincia con mayor conectividad en el país de acuerdo al tamaño de su población y territorio.

"Con el fin de fortalecer la conectividad provincial de las parroquias rurales, en el 2019 implementamos 26 puntos wifi gratuitos en los centros parroquiales, hoy firmaremos el acta para la puesta en operación de 70 nuevos puntos wifi con el apoyo de Elecaustro y operados por la CNT a fin de garantizar el acceso universal a este servicio...", indicó Pacheco.

La CNT EP y el Gobierno del Encuentro cumplen con llevar conectividad a las zonas rurales del Ecuador.