Boletines de Prensa

La CNT EP restablece sus servicios en sectores de Guayaquil donde se dan constantes robos de cables

Publicado el 2021-10-13

En el sector de Vergeles, norte de Guayaquil, la CNT reportó este miércoles la afectación en sus servicios de telefonía fija e internet a 600 de sus clientes.

El problema se debió al corte y robo de dos metros de cable de cobre de 900 pares, suceso que se dio en los ductos de cableado subterráneo.

Tras recibir alertas de suspensión de servicios la CNT dispuso cuadrillas de técnicos para solucionar el problema. En horas de la tarde de hoy el inconveniente fue resuelto.

Por el robo de cables de cobre de la CNT existen actualmente 18726 clientes sin servicio en el sur de la ciudad (Guasmo, Isla Trinitaria y cooperativas populares “Guayas y Quil” y “Santiaguito de Roldos”). La CNT EP, en estos sectores, ya ha restablecido en varias ocasiones el servicio. No obstante, la sustracción del cableado se produce de forma reiterativa y esto ocasiona afectaciones.

Carlos Suárez, Administrador Regional 5 de la CNT EP, indicó que la CNT EP está trabajando en la implementación progresiva de redes de fibra óptica en los sectores donde actualmente hay cableado de cobre para, de esta forma, frenar este delito que afecta directamente a sus abonados.


 


Compartir en:

Entradas relacionadas