Boletines de Prensa
La CNT EP reconoce la labor de policías que desarticularon banda que operaba un by pass clandestino en Guayaquil
Publicado el 2022-06-14
En medio de una ceremonia cívica, la CNT EP reconoció la labor de un grupo de agentes de la Policía Judicial (PJ) de la Zona 8 que en abril pasado desarticuló una organización delictiva que operaba un by pass clandestino en el norte de Guayaquil.
El gerente general de la CNT EP, Ralph Suástegui, aseguró que desde hace muchos años no se reportaba el desarme de un by pass, delito que merma los recursos públicos a través de la instalación de troncales telefónicas y dispositivos tecnológicos para desviar llamadas. “Hoy, con esta administración y este Gobierno, se ha venido a poner una mano dura contra la delincuencia, contra aquellos que pretenden lucrar del erario público…”.
El acto de condecoración se desarrolló la mañana de este martes 14 de junio de 2022 en las instalaciones de la PJ, en la avenida Rodríguez Bonín, en el suroeste del Puerto Principal. Allí, luego de entonar el Himno Nacional del Ecuador, el gerente general de la CNT EP entregó placas de reconocimiento a los servidores policiales.
“Quiero a nombre de la CNT EP agradecer a la Policía Nacional por todo el apoyo y el esfuerzo que brinda no solo a la empresa, sino a la ciudadanía. Estamos conscientes del esfuerzo incansable de la Policía Nacional y por eso hoy hemos querido tener este gesto, esta muestra de agradecimiento hacia ustedes que son los que hacen posible que los ecuatorianos podamos dormir tranquilos…”, indicó Suástegui.
El teniente coronel Juan Pablo Luna, jefe (e) de la PJ Zona 8, manifestó que el reconocimiento de la CNT EP constituye una motivación para seguir trabajando de manera conjunta. El oficial recordó que luego de un pedido de la Fiscalía, los agentes realizaron varios trabajos de investigación que terminaron con “la aprehensión de varias personas y la desarticulación de esta organización dedicada a montar los by pass para el robo de señal…”.
Los policías condecorados son: sargentos José Benites Arpi, Iván Isin Saguay y Luis Huanga Sangurima; y los cabos Fausto Ortiz Peralta, Mariela Alencastro Mendoza y Wendy Loor Escobar. La ceremonia concluyó con el canto del himno de la institución policial.