Boletines de Prensa

La CNT EP participó en allanamiento de inmueble donde funcionaba bypass clandestino, en Guayaquil

Publicado el 2022-04-11

La CNT EP y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), con apoyo de la Fiscalía Provincial del Guayas y de la Policía Nacional, intervinieron un inmueble donde presuntamente funcionaba una ‘central’ telefónica internacional clandestina. Una persona fue detenida para investigaciones.

El operativo se desarrolló la mañana de este viernes 8 de abril en la ciudadela Guayacanes, en el norte de Guayaquil. En una casa de dos pisos las autoridades encontraron equipos tecnológicos que supuestamente eran usados para triangular llamadas internacionales y hacerlas pasar como comunicaciones locales, causando un perjuicio económico a la empresa estatal y a los ecuatorianos.

Olmedo Véliz Fuentes, fiscal de Flagrancia, explicó que un juez dispuso el allanamiento del domicilio luego de que una investigación previa determinó que en el sitio se había instalado una especie de bypass para comercializar ilegalmente los servicios de la CNT EP.

“Se ha procedido con la autorización de la dueña del domicilio a registrar las evidencias con los peritos de Criminalística y en base a esto se va a llevar a cabo la investigación en flagrancia…”, sostuvo Véliz.

El fiscal aseguró que de acuerdo al artículo 188 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el aprovechamiento ilícito de servicios públicos es sancionado de uno a tres años de prisión, cuando una persona ofrece, presta o comercializa “servicios públicos de luz eléctrica, telecomunicaciones o agua potable sin estar legalmente facultada, mediante concesión, autorización, licencia, permiso, convenios, registros o cualquier otra forma de contratación administrativa…”.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP está comprometida en velar por los recursos de todos los ecuatorianos.


Compartir en:

Entradas relacionadas