Boletines de Prensa

La CNT EP lista con todo su contingente para la conectividad

Publicado el 6 febrero 2021

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, con todo su potencial humano y técnico, asume por quinta vez la conectividad de un proceso electoral, cuyas pruebas pasaron exitosamente los dos simulacros previos a la jornada de votación.

En las elecciones que se realizarán este 7 de febrero, la empresa pública proporcionará los servicios de conectividad y alojamiento de la información, con la instalación y monitoreo de alrededor de 2.000 enlaces de datos y 5 enlaces de internet en los recintos electorales a nivel nacional, lo que permite al Consejo Nacional Electoral (CNE) transmitir las actas escaneadas hasta el centro de mando en Quito. Además, se implementaron sistemas de respuesta automática (IVR) a través del número 150 con todas las operadoras fijas y móviles del país, para consultas de lugar de votación e integrantes de las mesas; así también, se desplegó un Data Center alternoque operará como sitio contingente al Centro de Datos principal.

Todos los servicios tecnológicos que provee la Corporación estarán monitoreados por plataformas tecnológicas de soporte establecidas y alrededor de 500 colaboradores en sitio el día de las elecciones, para la primera y segundo vuelta.

El soporte tecnológico de la CNT EP no controla ni gestiona la información, ni administra sistemas, bases de datos ni aplicaciones informáticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la que solamente el CNE puede acceder conforme a los protocolos de seguridadtecnológica y física.

Con este quinto proceso electoral, la CNT EP marca un  hito como la única empresa pública de telecomunicaciones que ha logrado posicionarse como referente tecnológico del Estado para brindar este tipo de servicios, gracias a la mayor de red de fibra óptica del país (superior a los 51.200 kilómetros), presencia en las 24 provincias, soporte técnico 24/7/365, dos Data Center, alojamiento, networking y licenciamiento y certificaciones internacionales de calidad, capacitación, conexión, confidencialidad y funcionamiento de la red.

La Corporación, cumpliendo altos estándares de operación para estos servicios de infraestructura y alineada a su política de seguridad de la información, garantiza la integridad, respaldo y disponibilidad oportuna de los datos al CNE para el desarrollo del proceso electoral.


Compartir en:

Entradas relacionadas