Boletines de Prensa

La CNT EP extiende la suspensión de los procesos de coactivas hasta el 15 de abril

Publicado el 2022-02-25

Con la finalidad de atender la totalidad de las denuncias presentadas por supuestos cobros irregulares, la CNT EP decidió extender la suspensión de los procesos de coactivas hasta el próximo 15 de abril de 2022. Inicialmente, estaba previsto que la revisión de los casos presentados concluya este lunes 28 de febrero.

Ralph Suástegui Brborich, Gerente General de la CNT EP, anunció la extensión del plazo luego de suscribir la resolución CNTEP-GGE-012-2022 el 24de febrero de 2022 que, entre otros argumentos, detalla que la empresa estatal sigue receptando denuncias de sus abonados. En enero y febrero, la estatal recibió un total de 2161 quejas relacionadas a los procesos de coactivas.

Suástegui indicó que el nuevo plazo servirá para que personal especializado no solo revise todos los casos, sino para que verifique tres elementos esenciales, de acuerdo a la resolución: Que los procesos coactivos cuentan con los sustentos documentales para su exigibilidad; que el archivo de la CNT EP adopte las medidas necesarias para que toda la documentación esté a disposición de manera digital; y que se reforme el instructivo para Atención, Resolución de Reclamos y Devolución de Valores, por Falta de Documentación Física y/o Magnética, y por Presuntos Actos de Falsificación de Firmas sobre los Documentos para la Prestación de Servicios de la CNT EP.

Durante el primer plazo de suspensión, en enero y febrero de 2022, la CNT EP obtuvo 3.480 quejas relacionadas a coactivas y procesos extrajudiciales de los cuales fueron solventados y concluidos 3.406, lo que equivale al 98% de casos finalizados.

La CNT EP informó que los análisis realizados evidenciaron datos inconsistentes en más de 37 mil clientes, entre 2001 y 2021. De ese mismo periodo, la cartera por gestionar supera los 116 millones de dólares.

Para seguir en el proceso de atención a la ciudadanía, la CNT EP ha implementado canales automatizados para reducir tiempos de respuesta, cumplir con el objetivo de identificar los requerimientos de cada cliente y guiarlos en el procedimiento a seguir en busca de una solución oportuna.

En este nuevo plazo, la estatal telefónica ratifica su línea de WhatsApp 0962316800 para la atención a nivel nacional sobre procesos de coactivas. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08h00 a 21h00. La información recibida será tratada en total confidencialidad y reserva.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP avanza hacia una gestión transparente y reafirma su compromiso social para el logro de objetivos en beneficio de sus usuarios.


Compartir en:

Entradas relacionadas