Boletines de Prensa

La CNT EP es reconocida por su excelencia y se prepara para alcanzar el Premio Nacional de Calidad

Publicado el 2021-12-03

El trabajo realizado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP para ratificar su compromiso de mejora continua en los procesos de atención de necesidades y expectativas de los clientes, y su camino hacia la excelencia, dio su fruto al ser reconocida, el 11 de noviembre de 2021, con el Tercer Nivel de Madurez denominado ‘Desarrollado’. La distinción se produjo en el marco del Programa Nacional de Excelencia (PROEXE) del Ministerio del Trabajo, luego de la evaluación realizada por la Dirección de Control y Evaluación de la Calidad del Servicio Público.

La CNT EP cumplió con los criterios de evaluación del programa: liderazgo, estrategia y planificación, talento humano, alianzas, recursos y procesos, mediante auditorías del Ministerio del trabajo. El resultado obtenido fue de 531 puntos, sobrepasando los 300 requeridos para el Segundo Nivel de Madurez, lo que permitió que la empresa se postule directamente al nivel superior.

El objetivo de este reconocimiento es destacar la gestión eficiente y entrega de servicios públicos con una alta satisfacción del ciudadano a las instituciones de la administración pública. Además, asegura que la CNT EP mantiene iniciativas para alcanzar la excelencia, calidad, desempeño y mejora continua.

Los distintos Niveles de Madurez establecen el estado de las instituciones en su camino a la excelencia, basados en procesos de autoevaluación, identificación de puntos fuertes y áreas de mejora, implementación de planes de progreso, y su respectivo seguimiento y control a los mismos.

La CNT EP ahora se encamina a al Cuarto Nivel. Una vez culminados los proyectos de fortalecimiento del Plan de Mejora Institucional, a partir del primer semestre del 2023 la Corporación prevé solicitar su postulación para alcanzar el Premio Nacional de Calidad.

Dato:

La CNT EP obtuvo el Reconocimiento al Primer Nivel de Madurez del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia denominado “Comprometido”, el 22 de marzo de 2019.


Compartir en:

Entradas relacionadas