Boletines de Prensa

La CNT EP combate la violencia contra las mujeres

Publicado el 2022-05-03

Cerca de 1.600 colaboradores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP de Quito participaron en las jornadas de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, de la campaña #EseTipoNo, que se desarrollaron del 25 abril al 3 de mayo. Estas actividades se realizaron en el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional que mantiene la Corporación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El gerente de Productividad Organizacional, Ronny Romo, indicó que la CNT EP está comprometida con la erradicación de la violencia de género en cada uno de los espacios de trabajo y que por eso desde el 2014 se han implementado diversas campañas y acciones para combatirla.

Este año la CNT EP fue parte de la campaña #EseTipoNo de la Iniciativa Spotlight, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, y liderada por UNFPA, quienes buscan sensibilizar sobre la importancia de identificar “cuando no es amor” y evitar el riesgo de feminicidio tras una relación violenta.

Durante la ejecución de esta campaña, los funcionarios de la capital de la CNT EP participaron en activaciones presenciales, en las que reciben “cartas de amor” reales escritas por las parejas de mujeres que vivieron relaciones violentas. Además, los servidores recibían información que les permitía cuestionarse sobre las prácticas que justifican comportamientos agresivos.

El objetivo era promover la reflexión sobre el ciclo de la violencia y la importancia de fomentar relaciones respetuosas y saludables. Lola Valladares, oficial Nacional de Género, Derechos Humanos e interculturalidad del UNFPA, reconoció la labor de la Corporación para aportar a la sensibilización y la necesidad de prevenir esta violación de derechos humanos.

En Ecuador se han registrado 28 feminicidios en 2022, 50% más que en el mismo período del año anterior, según la Fundación Aldea. Consciente de esta realidad la CNT EP ha desarrollado estrategias conjuntas como el aplicativo Junt@s, que permite crear una red de apoyo para denunciar a los agresores, entre otras actividades para velar por el bienestar de las ecuatorianas.

La CNT EP está comprometida con la generación de espacios seguros para el género femenino y la lucha contra esta problemática que, según la Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres de 2019, afecta a 65 de cada 100 mujeres en el país.


Compartir en:

Entradas relacionadas