Boletines de Prensa

En Durán se ejecutó operativo contra la receptación de cable robado de la CNT EP

Publicado el 2022-01-19

Un operativo conjunto en seis recicladoras de Durán, en la provincia del Guayas, terminó con la incautación de cable de cobre de propiedad de la CNT EP, así como de varios codificadores satelitales y módems de internet. Una persona fue retenida y trasladada a la Fiscalía para investigaciones.

La acción se desarrolló este miércoles 19 de enero del 2022 y fue encabezada por la Comisaría de Policía de Durán, que contó con la colaboración de personal de la Policía Judicial, representantes municipales y delegados de la CNT EP. 

Los propietarios de cinco de los locales visitados fueron citados al Municipio, mientras que el último fue retenido y traslado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Durán por el presunto cometimiento del delito de receptación de bienes del Estado. En su local, ubicado en el sector Pedro Maldonado, hallaron el cable de la CNT EP y los codificadores. Además, se encontró cable de tendido eléctrico y partes de señaléticas de tránsito. 
 

Rommel Pinos, responsable de Seguridad y Vigilancia de la CNT EP, manifestó que los operativos conjuntos obedecen a una serie de denuncias de robo de cable de cobre que ha perjudicado a la ciudadanía con la interrupción temporal de los servicios telefónicos y de internet.

"Vamos a seguir ejecutando estos operativos de manera articulada a fin de minimizar o eliminar este tipo de hechos ilícitos que afectan a la ciudadanía...", indicó Pinos. 

Diana Arreaga, comisaria de Policía de Durán, sostuvo que frente a las denuncias de robos de cable seguirán los operativos conjuntos en las recicladoras del cantón y le recordó a los dueños de estos locales que la receptación de este tipo de artículos es castigado por la ley con uno a tres años de prisión.

"Está prohibido que compren cosas robadas y más aún si son bienes del Estado, que en este caso estamos hablando de los cables de la CNT EP...", aseguró Arreaga. 

Steven Merino, dueño de una recicladora, dijo que tiene claro las consecuencias de comprar bienes del Estado y que por eso ha colocado letreros en su local para advertir a quienes llegan a vender chatarra o cualquier tipo de bien público. 

"Este es mi sustento y no puedo meterme en problemas comprando algo que no debo y por lo que puedo ir hasta preso...", manifestó Merino. 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie el robo de cables y evitar la interrupción de los servicios.


Compartir en:

Entradas relacionadas