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El Ministerio de Salud Pública reitera el buen funcionamiento del servicio de call center 171 que presta la CNT EP

Publicado el 2022-03-09

Con el objetivo de verificar el debido funcionamiento que ofrece la CNT EP al servicio de Call Center 171 del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Subsecretario Nacional de Provisión de Servicio de Salud de esa cartera de Estado, Doctor Andrés Corral, visitó las instalaciones del Contact Center de la estatal telefónica en Quito, este miércoles 09 de marzo de 2022.

El servicio de la línea gratuita 171, lo presta la CNT EP hace casi 12 años y tiene como objetivo el agendamiento de citas en diferentes especialidades médicas de primer nivel del MSP, asesoría en promoción de la salud, registro de inconformidades, información sobre requisitos de calificación, atención a personas con discapacidad y asesoría en salud mental.

“Me llevo una grata impresión por el tipo de trabajo que están desarrollando, los niveles de control que se ejercen sobre la atención que brindan los asesores del Contact Center en los diferentes momentos, desde que accede la llamada hasta que el paciente es atendido y posterior a esa atención las encuestas, las preguntas de calidad que aseguran que estemos prestando una atención, servicio adecuado. Este es un oficio que demanda atención, mucha concentración y puede generar un desgaste físico y emocional importante, y me da gusto saber que en CNT están preocupados por el hecho de que el personal realice su trabajo de manera adecuada pero también se sienta motivado por su desempeño”, expresó Andrés Corral, al finalizar el recorrido. 

Durante todos estos años de servicio, la CNT EP ha desplegado un contingente de profesionales para cubrir las necesidades del Ministerio y brindar un servicio de calidad. A la fecha hay un total de 7 profesionales, entre psicólogos y obstetras, para el servicio de Promoción de la Salud, encargados de proporcionar información y educación en salud sexual y reproductiva, violencia, salud materna y neonatal, nutrición de la embarazada y alimentación complementaria en menor de 2 años; 14 psicólogos en asesoría en salud mental y 345 teleoperadores. Adicionalmente la Corporación dispone de soporte telefónico a las instalaciones 24/7.

Los asesores de la CNT EP que atienden las llamadas realizan el agendamiento de citas médicas por medio diferentes canales de agente o teleoperador (Call Center 171); virtuales de Interactive Voice Responde (IVR), página web www.citas.med.ec, la aplicación móvil SaludEc, WhatsApp y fan page de Facebook: citas.med.ec.

Desde octubre de 2021 a marzo 2022, en la línea 171 se han recibido 1.586.022 llamadas en la opción 1 y se han agendado 2.842.805 citas, a través de asesores y canales virtuales.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP reitera su compromiso de prestar un servicio de excelencia a otras instituciones del Estado en beneficio del país. 


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