Boletines de Prensa
Dos detenidos y cientos de clientes afectados por robo de cable en Guayaquil y Nobol
Publicado el 2022-05-27
Más de 556 clientes de la CNT EP sufrieron la interrupción del servicio telefónico e internet como consecuencia de dos robos de cable de cobre registrados en los últimos días en la provincia del Guayas. Los hechos ocurrieron en la ciudadela Las Acacias, en el sur de Guayaquil, y en la calle Velazco Ibarra, en el cantón Nobol.
Uno de los casos se registró la madrugada de este jueves 26 de mayo de 2022 en las calles José De La Cuadra y Tulcán, en el Puerto Principal, donde desconocidos sustrajeron 52 metros de cable. Una vez reportado el incidente, la Policía Nacional inició un operativo que condujo a la captura de uno de los supuestos responsables del ilícito, cuya identidad no fue revelada.
El individuo, según la Policía, transportaba un tramo del cable sustraído en la parte posterior de una tricimoto que también fue retenida para las investigaciones.
En Nobol, el martes pasado, se reportó la aprehensión de un individuo que habría participado en el robo de 160 metros de cable de cobre. Este hecho también ocurrió en la madrugada y fue alertado por los moradores del sector, quienes denunciaron que es el cuarto robo de cable que se produce en la zona.
En lo que va del año, solo en Guayaquil, la CNT EP ha sufrido un perjuicio económico de al menos 320 mil dólares por el robo de 20 mil metros de cable de cobre. En los próximos meses, comenzará a nivel nacional la migración a cable de fibra óptica. En tanto, la estatal telefónica sigue liderando acciones en contra de las recicladoras que compran y venden cable robado.
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP está comprometida en velar por los recursos de todos los ecuatorianos.