Boletines de Prensa

CNT impulsa una cultura digital responsable en instituciones educativas

Publicado el 2024-05-31

web-banner-cultura-digi-info-665a14c0a76f3.jpg

Con el objetivo de promover el uso adecuado del Internet, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP realiza charlas a estudiantes de instituciones del país. Este proyecto es parte de la iniciativa “Navego Seguro” y empezó capacitando a niños y adolescentes de la Unidad Educativa Surcos.

La propuesta se ejecuta en el marco del Sistema de Gestión de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la Corporación para enseñar a los jóvenes sobre el reconocimiento y prevención de situaciones riesgosas en línea.

En este contexto, Alexander Ortega, analista de Gestión del Cambio, indicó que para CNT es prioritario fortalecer las capacidades de los participantes y fomentar un comportamiento respetuoso online, sobre todo en la actualidad caracterizada por la digitalidad. “Esto demuestra el compromiso que tenemos con la sociedad”, añadió.

Durante una hora los asistentes aprenden sobre riesgos en la navegación, tipos de violencia o acoso virtual, buenas prácticas, entre otros aspectos. Además, personal de la estatal desarrolló el juego interactivo Guardianes Digitales, a través del cual, deben enfrentar varios retos para derrotar al villano Malignotrón, y así asimilan los conocimientos de forma lúdica.

Marco Pérez, rector del plantel educativo, resaltó la importancia de este tipo de programas, pues contribuye a que los alumnos reciban consejos directamente de profesionales que estan vinculados al mundo tecnológico. “Gracias por aportar a la educación de las nuevas generaciones”, mencionó.

Los encargados de replicar esta actividad en escuelas y colegios de todas las provincias son voluntarios que aprobaron cursos y han recibido formación en las diferentes temáticas que serán tratadas en los talleres.

De esta manera, CNT involucra a la niñez y juventud en procesos de enseñanza que fomentan entornos web seguros y positivos para contribuir a su bienestar y cumplir la misión de rentabilidad social.


Compartir en:

Entradas relacionadas